El local en la Av. Nicolás de Rivera 145, que ha funcionado como piscina desde 1954, no le pertenece a la Municipalidad de San Isidro (MSI) sino al Estado, siendo la Municipalidad beneficiaria de una cesión en uso que actualmente se encuentra en riesgo de perderse.
Desde el 2001, Aqualab ha administrado la piscina mediante un convenio de cooperación con la MSI, el cual se mantiene vigente hasta hoy gracias a una orden judicial que benefició tanto a la MSI como a Aqualab, en el proceso de desafectacion iniciado por el Estado mediante la Superintendencia de Bienes Nacionales contra la MSI.
Aqualab siempre ha actuado de muy buena fe y ha colaborado con la defensa de los intereses de la MSI y de los vecinos del distrito, para que puedan disfrutar la piscina con el servicio de primer nivel que caracteriza a Aqualab.
La MSI, al atacar judicialmente a Aqualab, a puesto en peligro la posibilidad de mantener la cesión en uso que el Estado le otorgó.
Lo único que quiere Aqualab es mantener la piscina operativa para beneficio de la comuna sanisidrina. Los actos de la MSI de cerrarla y buscar desalojar a Aqualab no solo han afectado una inversión importante de dinero para operarla, sino principalmente perjudicando a los vecinos, quienes no pueden usarla desde hace más de 5 años!
Aqualab ha trabajado siempre en favor de la educación, del deporte y la salud de los vecinos de la comuna, manteniendo el espíritu de cooperación contenido en el convenio que nos une desde el año 2001, formando varias generaciones de grandes deportistas y mejores personas.
Invitamos a la MSI a dejar de lado acciones legales perniciosas y logremos juntos ofrecer a los vecinos de San Isidro deporte, salud y una buena calidad de vida.
Deja una respuesta